miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pero, pero... ¿de que brócolis va TODO ésto?

PANTOPOMICON: Programa Musical Radial. 


Se emite todos los martes de 20 a 21 por el 87.9 Mhz - FM De La Calle (se repite los domingos online, de 22 a 23 en giss.tv)

Idea, selección musical y conducción: Christian Giambelluca.
Operación: Fabian Zapata
Diseño y producción visual: Alejandro Chacha.

Pero, pero... ¿de que brócolis va TODO ésto?

Pantopomicon comienza a principios de 2012, en Bahía Blanca, Buenos Aires. 
Para ésa época, mi amigo Alejandro Chacha tenía un programa online en listen2myradio y me pide armar un bloque de una hora de música, para hacer una variación de estilos. Por distintos motivos, nunca pudimos concretar lo de juntarnos a armar dicho bloque, lo que dió orígen a la primera emisión de "Pantopomicon" como programa independiente, por ese mismo canal. 
El programa empezó con el formato de una hora y media los jueves y viernes a partir de las 23.00. Luego pasó a ser sólo los viernes y, después de indagar entre los radioescuchas, se estableció de manera definitiva los domingos de 22 a 23.30.
Con el correr del tiempo, el programa pasó de listen2myradio a giss.tv. Giss.tv ofrece la posibilidad de emitir en formato .ogg, ideal para streaming dado que, es más liviano que el .mp3 y la calidad de sonido es excelente a bajo bit rate. 

El nombre "Pantopomicon" evoca mi suedónimo de hace ya años, Guilherme Pantopom, y también al Necronomicón, el libro de los dioses primordiales... como si, a la hora de crear la emisión, una parte intelectual y una parte instintiva o animal, se entrelazaran y trabajaran en conjunto 

El objetivo del programa es, desde el principio, compartir música y sonidos; difundir obras poco conocidas; educar a nuestro cerebro en el arte de fluír en el eclecticismo: la vida es ecléctica y está en constante movimiento; y entretener, brindando una hora y media distinta para despedir el fin de semana y comenzar el lunes, día difícil, con otra cara.

El jueves 12 de Febrero de 2012, día de la primera emisión, eramos tres escuchando el programa... hoy, somos muchos más. 

Luego de más de 2 años funcionando online, Pantopomicon pasa el 7 de Octubre de 2014 a funcionar en FM De La Calle, en formato de una hora y con locución. 

Vamos a por muchos programas más. 

Christian Giambelluca (aka Guilherme Pantopom)


2 comentarios: