domingo, 22 de septiembre de 2013

Mamaaaá... ¿Cómo hago para escuchar el programa?

Para escuchar el programa tenemos, al menos, tres opciones:


  • Winamp
  • VLC Media Player
  • Navegador Firefox

y, en ñultima instancia, Navegador Chrome.


1. WINAMP: abrimos Winamp y hacemos click en "File" (o "Archivo") y aparece un sub-menú en el que hacemos click en "Play URL" (o "Reproducir URL")


Aparece luego una ventana donde nos pide ingresar una URL. Ahí, pegamos o copiamos la URL de Pantopomicon: http://giss.tv:8000/pantopomix.ogg y hacemos click en "Abrir" ("Open")


Luego, debería comenzar a sonar...

2. VLC Media Player: similar a Winamp, hacemos click en "Medio" ("Media") y abre un sub-menú, donde hacemos click en "Abrir volcado de red" ("Open Network Stream")



Aparece una ventana en la cual nos pide "Introducir una URL" ("Enter a Network URL"). Hacemos click luego en "Reproducir" ("Play") y tendría que comenzar a sonar.


3. Con FIREFOX: hacemos click en la fotografía de Lina Romay (izquierda del blog) y abre una ventana emergente (o pestaña) donde podremos ver la interface de giss.tv y un reproductor de audio simple con volúmen y play/pause. 



Otra opción es pegar la URL directamente en el navegador Firefox y dar a Enter. Aparecerá un reproductor aún más simple y comenzará a sonar.

4. CHROME: supongo que por problemas de compatibilidad entre Chrome y html5+ogg, la emisión por medio de Chrome se corta entre tema y tema, y hay que presionar F5 cada vez que termina un tema y empieza otro, lo cual resulta engorroso.

Un problema similar podemos llegar a tener con Winamp: necesita codecs para reproducir el formato .ogg. Antes de instalar nada, sería conveniente chequear si tu versión de Winamp tiene los codecs instalados desde alguna actualización. En Winamp, vamos a "Options" ("Opciones") y en el sub-menú hacemos click en "Preferences" ("Preferencias")


Aparece una columna a la izquierda con más opciones, ahí, hacemos click en "FileTypes" ("Tipos de Archivo"). 


Aparece una columna a la derecha con extensiones de audio, hay que ver si OGG está marcado en azul. Si no, hacemos click en OGG y cuando cerremos la ventana ("Close"), nos preguntará si permitimos que Winamp realize cambios. Ponemos que si.

Si lo que faltan son los codecs, pueden descargarse desde aquí para Winamp. 

Si la emisión aún no comenzó, tirará error... es por eso que, si todo marcha sin problemas, cinco minutos antes de las 22 está sonando la señal de ajuste como para poder enganchar el programa desde el principio...

Y eso es todo... buena escucha!

G.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario