jueves, 19 de septiembre de 2013

D. Burke Mahoney

En el programa del 04.08.2013 pudimos disfrutar de "Battles of Faith", una composición sonora que D. Burke Mahoney cedió gentilmente para PANTOPOMICON.

He aquí unas palabras de Burke, acerca de si mismo y de su arte:

"Me llamo D Burke Mahoney, vivo y trabajo actualmente en Toronto, Canadá. Me dedico a la composición musical hace 2 años. 

Tengo tendencia a crear lo que suele considerarse composiciones "oscuras", sin embargo, la oscuridad o densidad en mis trabajos no es intencional. Las composiciones abstractas de pintores como Gerhardt Richter me sirven de inspiración, dado que incluyen tanto luz como oscuridad, lo que permite al observador interpretar la imagen de múltiples maneras.
Se puede argumentar que sin luz no hay oscuridad, es decir, que quien escucha es realmente el que extrae la oscuridad y decide que es así como quiere interpretar la pieza. Pienso que es una cuestión de contexto.

En una pieza como “Battles of Faith” la temática es tan “extraña” que sin la densidad, la tensión y el drama, sería difícil tomarla en serio. Una vez que la escuchas con atención, piensas: “¡Wow! ¡Qué tal si el Vaticano en verdad hizo eso!” o “¡Ridículo! ¡Eso es una locura!”.
Si hay que tomarla a modo satírico o seriamente, queda a criterio del que escucha.
Mi opinión acerca de ello, llegado al caso, no tiene importancia y prefiero que así sea."

Pieza inusual para el programa, casi 10 minutos de duración: sin embargo merece la pena, una bellísima e interesante composición... puedes escucharla en el programa mencionado, desde archive.org.


Contacta con D. Burke Mahoney a través de FB



No hay comentarios:

Publicar un comentario